Los 8 errores más comunes al comprar Anillos de Matrimonio

En ocasiones nos encontramos con parejas que sufren imprevistos, dilemas o sorpresas de última hora al comprar anillos de matrimonio. Queremos ahorrarte el susto y despejarte el camino de dudas para que la misión de encontrar el anillo de tus sueños te resulte lo más fácil posible.

Hoy analizamos los errores más comunes que debes evitar, toma nota:

  1. MEDIR LA TALLA DE TU ANILLO EN CUALQUIER MOMENTO

La rutina diaria, la estación del año o la temperatura son algunas de las condiciones que pueden variar el volumen de nuestros dedos.

No tomes la talla a primera hora de la mañana, mejor por la tarde cuando estén más dilatados y nunca sientas que queda demasiado ajustada. Es preferible que puedas girar y subir y bajar ligeramente tu anillo hasta llegar al nudillo.

  1.  BUSCAR SIEMPRE LAS ALIANZAS MÁS BARATAS

Si te gusta un mismo diseño y encuentras una gran diferencia de precios párate a pensar qué estás comprando y qué es lo que te ofrecen.

Por ejemplo, asegúrate de conocer las diferencias entre el oro en 14 o 18 quilates.

Además, infórmate de la composición de las aleaciones, si el grabado de las alianzas está incluido en el precio, servicios de postventa, si tienen el certificado del Proceso Kimberley

Seguro que encuentras alianzas de boda a buen precio que cumplan los requisitos importantes. ¡Invierte con cabeza!

  1. PASARSE DE PRÁCTICOS

Sabemos que no quieres que un anillo para toda la vida se quede desfasado, pero, ¡no te obsesiones! No temas elegir un diseño que te gusta por miedo a que pase de moda.

Muchas novias se arrepienten de no haber elegido otro color, algún diseño original o más diamantes por miedo al desgaste o a arrepentirse años después. Escoge siempre el modelo que más te guste; es un momento único y muy especial en tu vida y siempre lo recordarás con ilusión, ¡disfrútalo!

  1. CREER QUE LA PAREJA DEBE SER IGUAL

Muchos novios nunca han llevado anillos hasta el día de su boda y se sienten más cómodos con una alianza sencilla. A veces, también ocurre que, aunque gusta el mismo tipo de anillo, las parejas no se ponen de acuerdo en el color.

Actualmente es muy habitual ver parejas de alianzas de boda que no sean idénticas. Puedes elegir juntos algunos detalles y personalizar los anillos o elegirlos con y sin diamantes… Creatividad al poder.

 También puedes grabar una misma cita en los dos anillos. Inspírate con una frase para alianzas con la que complemente a la perfección.

  1.  TOMAR COMO REFERENCIA EL ANILLO DE COMPROMISO

Si no planeas llevar tu anillo de compromiso a diario, no tiene por qué influir en el color de tu alianza. Piensa que lo usarás de vez en cuando, ¡si cada joya te gusta en un color no hay problema! Otra opción es elegir una alianza bicolor, te sorprendería ver la cantidad de combinaciones posibles y quedan preciosas.

De este modo, te asegurarás de que sea cual sea el look que elijas tu alianza encaje siempre. Si tienes dudas sobre en qué mano se pone la alianza, no te preocupes, nosotros te lo contamos.

  1.  CONSEJOS DE TERCEROS

Vivimos en la era de la información, y ante una boda las opiniones se multiplican hasta el infinito. Muchas veces prestamos atención a opiniones poco técnicas y otras veces a detalles demasiado racionales. Escuchar consejos está bien pero no dejes que influyan demasiado en tu elección.

Relájate, encuentra a profesionales de confianza, pruébate y elige los anillos con calma. 

  1. NO ASEGURARSE DE LO QUE COMPRAMOS

Optes por una tienda online o una joyería física ante todo asegúrate siempre de recibir tu anillo con los certificados y sellos oficiales. Sólo a través de éstos puedes asegurarte de la originalidad de tus alianzas, así como la garantía del quilataje y calidad del oro. 

  1. COMPRAR A ÚLTIMA HORA

En algunas ocasiones la demanda de ciertas referencias se dispara y puede alargar el tiempo de espera, otras veces nuestra talla ha cambiado, el grabado no convence… En resumen, aunque no es lo habitual, no esperes a comprar alianzas de boda hasta última hora; la recomendación por nuestra parte es anticipar la compra al menos un mes.

 Las alianzas de boda son el símbolo más importante del día de tu boda, cuanto antes las tengas al alcance de tu mano más tranquilidad sentirás.

Por último, también recomendamos usar un porta alianzas único y original, para conseguir que tu gran día sea inolvidable.